Buscar artículos en SilverWolf - Jewels & Charity, tienda de Joyas personalizadas, plata, anillos, pulseras, collares, etc

¿Qué estás buscando?

La vie en rose

La vie en rose, un artículo del blog de SilverWolf - Jewels & Charity, tu tienda online de Joyas personalizadas, plata, anillos, pulseras, collares, etc

¿Eres una novia de alma salvaje? ¿Quieres sentirte realmente especial el día de tu boda y salirte de los cánones establecidos para tu look nupcial apostando por la originalidad?. 


Hoy quiero proponeros una gema diferente para vuestros complementos de Boda:

Cuarzo rosa, piedra valorada en joyería


CUARZO ROSA.- LA GEMA DEL AMOR INCONDICIONAL


Propiedades:
El cuarzo rosa pertenece al Grupo IV Óxidos y es una variedad del cuarzo. Su color puede ir desde el lila claro, toda la gama del rosado hasta el rosa intenso y se debe a la presencia de óxido de titanio y de manganeso. En ocasiones,  puede presentar inclusiones de finas agujas de rutilo dorado (fenómeno conocido como asterismo), lo que da al cuarzo un brillo rosa-dorado especialmente atrayente, como si el cristal tuviese pequeños rayos de sol atrapados en su interior.


Se distinguen dos variedades de cuarzo rosa que tienen el mismo color pero, cuyo aspecto, aplicaciones y origen del color es distinto.

Cuarzo rosa masivo.- Es la variedad más común. Aparece siempre como masas cristalinas, no como cristales definidos. Se encuentra generalmente junto con cuarzo lechoso, formado a temperaturas elevadas. El color es rosa, más o menos intenso, y nunca es completamente transparente, incluso los mejores ejemplares presentan un aspecto opalino o nebuloso. Esto es debido a que la causa del color es la presencia de inclusiones extremadamente finas de dumortierita. También son frecuentes las bandas de color blanco dentro de la masa rosa.

Cuarzo rosa en cristales.- Los cristales de cuarzo rosa son siempre muy pequeños y, rara vez alcanzan los dos centímetros de longitud como máximo y son, generalmente, irregulares. Los ejemplares de cuarzo rosa en cristales son demasiado pequeños para tallarlos, pero muy apreciados como ejemplares de coleccionismo. Un ejemplar particular, conocido con el nombre de “La Madonna Rossa”, asociación de cuarzo rosa con cuarzo ahumado, de 32 cm de alto y 16 de anchura, alcanzó en una subasta, celebrada el 2 de junio de 2013, la impresionante cifra de 662.500 $.


El cuarzo rosa tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs. Sus principales yacimientos se encuentran en Brasil, India, Madagascar, Estados Unidos, Kenia, Namibia, Sudáfrica, Sri Lanka y Mozambique. En España, en la provincia de Cáceres, en la mina Alba 1ª en Oliva de Plasencia, se encuentran ejemplares de cristales bien definidos y de muy buena calidad.

Cuarzo rosa extraído de la mina Oliva de Plasencia (Cáceres) Imagen propiedad del Grupo Alba de la mina de Oliva de Plasencia
Cuarzo rosa extraído de la mina Oliva de Plasencia (Cáceres) Imagen propiedad del Grupo Alba de la mina de Oliva de Plasencia


El cuarzo rosa más valorado es el que tiene una apariencia cristalina, transparente, siendo muy utilizado en pequeños objetos de joyería.
Cómo cuidar el cuarzo rosa
El color del cuarzo rosa es un poco inestable y su exposición al sol durante períodos de tiempo prolongados puede hacer que pierda intensidad. No se debe exponer a rayos X, ultravioletas ni a temperaturas superiores a 575 ºC porque su color se altera o desaparece. Se puede limpiar con ácidos diluidos menos el ácido fluorhídrico.

Leyendas sobre su origen:
Símbolo de la alianza del amor entre el Cielo y la Tierra, según una antigua leyenda oriental, cuando el sol despertó una mañana, al abrir los ojos vio una pequeña princesa azul recién nacida y quedó prendado de su esplendorosa belleza. Decidió forjar para ella un tesoro de amor con sus dorados rayos, para que creciera siempre en armonía y así recordara eternamente que, allá arriba, en el firmamento, tendría ya para siempre a su protector y amigo y, a continuación, creó el cuarzo rosa como emblema de esta alianza. La princesa se llamaba Gaia. Y, desde entonces, como una madre amorosa, nos entrega esta poderosa y maravillosa piedra a sus hijos humanos. 
Otra leyenda cuenta que el cuarzo rosa se originó a partir de una historia de amor. Una vez, un hombre que amaba profundamente a su novia, le regaló una rosa. Los padres de ella no veían con buenos ojos este amor y se opusieron a su relación obligándoles a separarse. Pero, como seguían amándose, la rosa que él le había regalado, en vez de marchitarse, cristalizó, convirtiéndose en un hermoso cuarzo rosado. De esta forma, el amor de ambos quedaría vivo por siempre en ese cristal.


El cuarzo rosa en la Historia:
Considerada desde la antigüedad como la gema del amor, el cuarzo rosa en el Antiguo Egipto era la piedra del amor sagrado y de la belleza, por lo que el polvo de este mineral se empleaba para limpiar el cutis y para elaborar maquillajes. En la antigua Grecia, por la magia de la piedra, por su belleza y la delicadeza de su color, el cuarzo rosa era la mejor ofrenda que se le podía hacer a Afrodita, diosa del amor.Afrodita Diosa del amor
En Roma era una gema muy valorada y, hoy en día, se pueden encontrar en varios museos, objetos tallados de ese período, trabajados con gran delicadeza, como camafeos, anillos, pulseras y sellos personales. Se empleaba también como cicatrizante. 
Los sanadores hindúes, hombres sabios y místicos, empezaron a difundir sus propiedades considerando al cuarzo rosa la piedra del perdón (o quema karma), haciendo referencia a la actitud conciliadora que esta piedra confería a sus portadores. Para ellos era un mineral iniciático muy importante en el camino evolutivo para todo aquel que deseara liberarse de la rueda causa-efecto, ya que a través de la compasión se pueden llegar a comprender las injusticias, la ignorancia que lleva a los celos, la venganza, la codicia y la envidia. 
También era una de las piedras honradas en el Tíbet, por algunas culturas orientales. 
Por su color y delicadeza en el siglo pasado se le dio el nombre de Rubí de Transilvania.


La magia del cuarzo rosa:
Símbolo de Venus y de la luna, el cuarzo rosa es la gema perfecta para el amor. Es la más importante para el chakra del corazón ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita y permite aprender la verdadera esencia del amor. Es conocido por tener un potencial asombroso y por ofrecer una gran ayuda en el crecimiento amoroso y espiritual. Permite extraer las energías negativas y sustituirlas suavemente por energías positivas. Ayuda a expresar las emociones que hemos ido guardando a lo largo de nuestra vida, aliviando el dolor interno y sanando el plano emocional. Armoniza las relaciones amorosas y promueve la confianza entre las personas.


 Sus significados espirituales no sólo se quedan en el amor, también incluyen calidez y compasión. Es un gran promotor de la amistad y la felicidad. La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave. Potencia la capacidad de dar y recibir amor, ayudando a establecer vínculos de solidaridad y afectividad con los demás. Es un mineral perfecto para la empatía y la sensibilidad. 
Este cristal enseña el poder del perdón y potencia el incremento de la autoestima y la aceptación de uno mismo aumentando la confianza. Ayuda a vivir y actuar de forma más positiva.


Es el cristal más relajante que existe. A nivel cromático la vibración del cuarzo rosa es muy sedativa. Transmite una sensación de calma interna, de relax, de bienestar, de paz y serenidad que nos ayuda en situaciones de tensión y estrés. El gran poder benéfico de sus vibraciones proporciona un enorme bienestar físico y emocional. La presencia cristalina del cuarzo rosa reconforta y fortalece el ánimo. Aporta consuelo y fuerza interior. En el ámbito ornamental, la incorporación de algunas piezas de cuarzo rosa a la decoración de nuestro hogar o negocio, aportará al ambiente una energía armonizadora, cálida y conciliadora.


Otro beneficio que genera esta asombrosa gema es la inspiración creativa. Su suave vibración transporta a estados de relajación mental que ayudan a la mente a canalizar la inspiración y plasmarla a través del arte, la artesanía, la belleza y la estética. Es, por tanto, una piedra muy apropiada para aquellas personas cuyo trabajo o profesión está relacionada con el arte. Distintas tonalidades de cuarzo rosa extraídas


Es un mineral energético conocido por su efectividad y por ser una de las piedras más poderosas en materia de curación y protección espiritual. Es un cristal que nos conecta con el amor, la compasión, la auto-aceptación, el perdón, la autoestima y la comprensión. Este es su secreto y su don. 
El cuarzo rosa ayuda a fortalecer el sistema circulatorio y a eliminar las impurezas acumuladas en el cuerpo y también contribuye a fortalecer físicamente el corazón y el sistema respiratorio. Otra de sus cualidades es que puede ayudar a solucionar problemas de vértigo. Su influencia positiva también se puede sentir si se añaden al agua de beber algunos cantos rodados de cuarzo rosa. El agua así cargada llevará a las células del organismo la vibración de armonía, paz y serenidad a los órganos internos. Sostener un cuarzo rosa puede ser una herramienta efectiva para trabajar con el estrés emocional. Colocar una pieza bajo la almohada contribuye a mejorar la calidad del sueño. También se dice que aumenta la fertilidad. 


La terapia con cristales está generando un interés creciente y la nueva tendencia de las famosas para mantenerse jóvenes no está relacionada con carísimas cremas de belleza sino con gemas naturales, como el cuarzo rosa. Según los expertos en métodos holísticos, esta gema posee una gran cantidad de minerales y energía  que, al ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y favorecer la circulación, contribuye a prevenir y a atenuar las arrugas. La experta en piel Kristin Petrovich reveló a la revista Elle USA: “No importa qué piel sea, nunca he visto que una no luzca rejuvenecida después de un tratamiento con esta piedra”. El método consiste en aplicar una pequeña cantidad de crema o suero y después dar un suave masaje con el cuarzo rosa, el cual se puede encontrar en su forma original, en mariposa o en un mini rodillo.


Emma Stone, Jennifer Aniston, Miranda Kerr y Kim Kardashian son algunas de las famosas que ya se han sumado a esta nueva tendencia y han optado por probar los beneficios de esta mágica gema. 


Si quieres ser una novia diferente y sorprender a todos el día de tu boda,  te invito a romper la tradición y que elijas esta poderosa gema para tus complementos de  joyería. Su delicada belleza y su precioso color rosado te harán sentirte de verdad una novia radiante. Apúntate a la eterna seducción del rosa.


Si queréis conocer más sobre el cuarzo rosa os dejo los siguientes enlaces que he empleado como bibliografía para realizar este artículo.


https://www.ige.org
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarzo_rosa
https://www.minadepiedras.com/es/biblioteca-de-minerales/25-cuarzo-rosa.html
https://elcuarzorosa.com/cuarzo-rosa-propiedades-usos/
https://esoterismo.com/agata-y-cuarzo-rosa-para-la-suerte-y-el-amor/
https://anuchyulloadivagando.blogspot.com/2011/03/el-cuarzo-rosado.html
https://www.artesaniaparatodos.com/cuarzo-rosa/
https://espectaculos.televisa.com/tu-vida/tips/cuarzo-rosa-secreto-famosas-evitar-las-arrugas
https://tarotsdelmundoblog.wordpress.com/2015/01/20/cuarzo-rosa-el-mejor-regalo-de-armonia-amor-y amistad/
https://tuviajealdespertar.com/el-cuarzo-maestro-sanador-o-piedra-de-poder
https://suryapreet.blogspot.com/2013/05/cuarzo-rosa.html


 

www.mnsilverwolf.com utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra.

Política de Cookies Si, Acepto Navegar